miércoles, 12 de octubre de 2011

EL FOLLETO.

Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
Las cadenas de distribución se sirven regularmente de folletos para dar a conocer a los clientes de la zona la ofertas de la semana, del mes o del año

Importancia:
Los folletos juegan un papel fundamental en la construcción de la imagen de una empresa. Como herramienta de la comunicación y respondiendo a objetivos de marketing un folleto porta la identidad corporativa, sus colores, isologotipos, información e imágenes que en su conjunto y resueltas por un profesional del diseño, logran posicionar la marca y generar un vínculo en la mente del consumidor que permite asociar sus atributos a los esperados por potenciales clientes, que con su adquisición buscan resolver sus necesidades. En esta construcción de imagen se debe realizar un trabajo conjunto en el delineamiento de toda la papeleria institucional.

 Beneficios:
-se puede informar detalladamente incluso reforzando con imágenes
-es de bajo costo
-se puede sectorizar el público eligiendo donde lo repartes
-con un buen diseño, es de alto impacto.

 
 Partes del folleto
Todo folleto suele presentar:
- Titular de tapa
- Titulares internos
- Texto
- Logotipo de cierre

Los titulares internos se hacen imprescindibles cuando el texto es abundante y resulta imperativo ir agrupando los datos.

Las funciones de las demás partes son similares a las del aviso publicitario, aunque con un mayor caudal de argumentos para el lector.

 


Alexandra Muriel 10-1



 

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